16 Abril, 2014

CNA acredita por 5 años a programa de Magíster en Análisis Económico

Esta semana, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó a la Universidad de Chile que acredita por 5 años (abril de 2014 a abril de 2019) al Magíster en Análisis Económico impartido por la Facultad de Economía y Negocios. El Director del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad, Daniel Wolff, junto con felicitar al equipo que trabajó en el proceso, indicó que es un excelente resultado porque “no es común – que se otorgue este periodo de 5 años – en las primeras acreditaciones. Esto habla muy bien de la calidad del programa y del riguroso proceso que se llevó a cabo en la Universidad de Chile para su presentación”.

Para la acreditación, la CNA evaluó una serie de exigencias relacionadas con el carácter y objetivos del programa, entre los que se incluyeron requisitos de admisión, estructura del magíster, faculty, apoyo institucional y capacidad de autorregulación. De esta manera el Magíster en Análisis Económico, que la FEN imparte desde el 2011, se suma a los siguientes programas de postgrado de la Facultad que también han sido acreditados o reacreditados por la CNA en el último tiempo, lo “que es un elemento central de la política de desarrollo y de calidad seguida por la Escuela de Postgrado”, explica su Director, el profesor Sergio Olavarrieta.

- Magíster en Economía (Segunda acreditación nacional, octubre de 2011 a octubre de 2020).
- Magíster en Control de Gestión (Primera acreditación nacional, junio de 2013 a junio de 2016).
- Magíster en Políticas Públicas (Segunda acreditación nacional, julio de 2013 a julio de 2018).
- MBA (Primera acreditación nacional, agosto de 2013 a agosto de 2020, y acreditado internacionalmente por tercera vez por AMBA 2012 a 2017).
- Doctorado en Economía (Segunda acreditación nacional, agosto de 2009 a agosto de 2014. En proceso de tercera acreditación).
- Magíster en Marketing (A espera de informe CNA, primera acreditación).

La acreditación, además de certificar la calidad de los programas, se traduce en la opción para que los alumnos puedan postular a diversos tipos de financiamientos tanto de origen público como privado. Actualmente se está desarrollando el proceso de autoevaluación del programa de Magíster en Finanzas, y durante el segundo semestre se iniciarán los procesos de autoevaluación del Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional y del Magíster en Tributación.