Acreditación AACSB

Estándares

El proceso de acreditación de AACSB se basa actualmente en 15 estándares (a inicios de 2013 fue aprobada su modificación de 21 a 15) que se deben cumplir para asegurar la calidad y mejoramiento continuo de la educación impartida en la Escuela. Dado que la Facultad de Economía y Negocios comenzó con el proceso de acreditación prevío a la modificación de los estándares, todo el trabajo para la actual acreditación se basó en el cumplimiento de los 21 estándares que involucra una autoevaluación del quehacer, productos (programas y portafolio de contribuciones intelectuales), procesos, recursos, faculty y aseguramiento del aprendizaje, en función de la misión de la Facultad y Universidad.

Los nuevos criterios de AACSB se centran en el mejoramiento continuo de la calidad en la gestión de la educación a través de la innovación, el impacto y el compromiso. Así, los 15 estándares (Business Accreditation Standards 2013) se organizan en cuatro grupos:

  1. Strategic Management and Innovation
  2. Participants: Students, Faculty and Professional Staff
  3. Learning and Teaching
  4. Academic and Professional Engagement

Para mayor detalle e información acerca de los nuevos business Accreditation Standards visite: www.aacsb.edu/accreditation/2013standards, o puede descargar los documentos archivados a continuación.

Archivos

# Título Descargar
1 Estándar AACSB - 2013 Descargar PDF
2 Estándar AACSB - 2003 Descargar PDF