14 Enero, 2013

AMBA re-acredita el MBA de la Escuela de Postgrado por el plazo máximo de 5 años

ASSOCIATION OF MBA´s (AMBA) ha otorgado cinco años de re-acreditación a los programas de MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile,  plazo máximo entregado a un programa de postgrado en el área de los negocios de acuerdo a los parámetros de esta organización.. De este modo el programa queda acreditado hasta julio de 2017.

La Asociación de MBA (AMBA) es una organización internacional con sede en Londres que acredita programas de Maestría en Administración de Negocios en universidades en todo el mundo. El MBA de la Universidad de Chile es  uno de los cinco programas de Magíster en Administración en Chile acreditados por dicha institución.

Este logro es el resultado de la excelencia del claustro académico, la variedad de la oferta de cursos electivos, la internacionalización del programa (profesores visitantes y acuerdos de intercambio) y los mecanismos de apoyo en la elaboración de los trabajos de proyecto de títulos, que han permitido altas  tasas de titulación en los períodos definidos por el Consejo Académico de Postgrado.

Se confirma así el liderazgo de la Escuela de Postgrado de Economía y Negocios en la oferta de programas de MBA de primer nivel en el área de los negocios y economía. La oferta  de postgrados se completa con los Magíster de especialidad en las áreas de Finanzas, Marketing, Control de Gestión, Gestión de Personas, Tributación, Economía, Análisis Económico y Políticas Públicas.