Acreditación Nacional

Documentos

De acuerdo a la Ley 20.129 la acreditación de carreras y programas es un proceso voluntario cuyo principal objetivo es certificar y promover la calidad de las carreras y programas ofrecidos por intituciones autonomas de educación superior. Así, el proceso de acreditación de una carrera o programa se inicia formalmente con la presentación de la documentación requerida por la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile o por la Agencia Acreditadora autorizada por la CNA-Chile. Los documentos que se consideran son los siguientes:

Postgrado

  1. Ficha de solicitud de incorporación al proceso de acreditación de postgrado
  2. Carta de solicitud de incorporación del programa al proceso de acreditación de postgrado
  3. Informe de autoevaluación del programa
  4. Formulario de antecedentes del programa

Pregrado

  1. Solicitud de incorporación al proceso de acreditación de postgrado
  2. Guia de formularios (sección A, B y C)
  3. Informe de autoevaluación

Archivos

# Título Descargar
1 Ley 20.129 Aseguramiento de la Calidad Descargar PDF
2 Manual de Normas y Procedimientos Acreditación Magíster - Acredita CI Descargar PDF
3 Manual de Normas y Procedimientos Acreditación Carreras - Acredita CI Descargar PDF
4 Ficha de Solicitud de incorporación Magíster Descargar PDF
5 Ficha de Solicitud de incorporación Doctorado Descargar PDF
6 Manual para la Acreditación de Programas de Magíster- CNA Descargar PDF
7 Manual para la Acreditación de Programas de Doctorado- CNA Descargar PDF
8 Guía Elab Informe de Autoevaluación Magíster - CNA Descargar PDF
9 Guía Elab Informe de Autoevaluación Doctorado- CNA Descargar PDF
10 Formulario Antecedentes Magíster - CNA Descargar PDF
11 Formulario Antecedentes Doctorado - CNA Descargar PDF