El proceso de acreditación de AACSB se basa actualmente en 15 estándares de calidad (en abril de 2013 fue aprobada su modificación de 21 a 15) que se deben cumplir las Escuelas de Negocios o Facultades para asegurar la calidad y mejoramiento continuo de la educación que ofrecen. Dado que la Facultad de Economía y Negocios comenzó con el proceso de acreditación prevío a la modificación de los estándares, todo el trabajo para la actual acreditación se basó en el cumplimiento de los 21 estándares que involucra una autoevaluación del quehacer, productos (programas y portafolio de contribuciones intelectuales), procesos, recursos, faculty y aseguramiento del aprendizaje, en función de la misión de la Facultad y Universidad.
Los nuevos criterios de AACSB se centran en el mejoramiento continuo de la calidad en la gestión de la educación a través de la innovación, el impacto y el compromiso. Así, los 15 estándares (Business Accreditation Standards 2013) se organizan en cuatro grupos:
Hay un énfasis en las evidencias basadas en tres pilares:
Por otra parte, se agrega un nuevo estándar sobre Educación Ejecutiva y se presenta una nueva clasificación para académicos, que pasa de dos a cuatro categorias:
La importancia del Aseguramiento del Aprendizaje o AOL – Assurance of Learning, se mantiene y se espera que se muestren avances respecto al uso de sus resultados en el mejoramiento de los programas (Closing the Loop).
Para mayor detalle e información acerca de los nuevos business Accreditation Standards visite: www.aacsb.edu/accreditation/2013standards, o puede descargar los documentos archivados a continuación.
# | Título | Descargar |
1 | Estándar AACSB - 2013 | Descargar PDF |
2 | Estándar AACSB - 2003 | Descargar PDF |