12 Octubre, 2011

Magister en Economía de la Universidad de Chile recibe nueve años de Acreditación por la CNA

El programa del Departamento de Economía de la Universidad de Chile obtiene la máxima acreditación otorgada a programas de postgrado en Ciencias Económicas en Chile.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha otorgado nueve años de acreditación al Magíster en Economía, el máximo plazo entregado a un programa de postgrado en el área de ciencias económicas en Chile. De este modo el programa queda acreditado hasta el año 2020.

El Magíster en Economía es uno de los cuatro programas de Magíster en Chile acreditados por nueve años, junto a los Magíster en Astrofísica y Teología de la Universidad Católica y el Magíster en Microbiología de la Universidad de Concepción.

En el área de economía, los otros programas acreditados son el Magister en Economía de la Universidad Alberto Hurtado (acreditado por 7 años, hasta diciembre de 2015); el Magíster en Economía Aplicada del CEA-Universidad de Chile (acreditado por 6 años, hasta noviembre de 2016) y el Magíster en Economía de la Universidad Católica (acreditado por 5 años, hasta agosto de 2013).

Este logro es el resultado de la excelencia del claustro académico, la variedad de la oferta de cursos electivos, la internacionalización del programa (profesores visitantes y acuerdos de intercambio) y los mecanismos de apoyo en la elaboración de las tesis, que han permitido tasas de titulación altas y la publicación de destacados trabajos de investigación académica.