4 Diciembre, 2012

Contador Auditor se re-acredita por cinco años

Tras un extenso proceso, la carrera de Contador Auditor de FEN recibió cinco años de acreditación. Esto refleja que los cambios realizados, aquellos próximos a implementarse en el plan de estudios, así como el ingreso separado a las carreras desde 2013, seguirán marcando la diferencia de nuestros Contadores Auditores.

Durante los últimos cuatro años la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría ha liderado los procesos de autoevaluación e innovación curricular que permitieron validar las fortalezas y mejorar en las debilidades detectadas de la carrera. Estos procesos produjeron un plan de mejoras que culminará con la migración total del currículo hacia el enfoque de competencias.

El Consejo de Acreditación del área de Administración y Comercio de la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, Acredita CI, consideró que la carrera de Contador Auditor evidencia numerosas fortalezas, como son: la mejora y actualización del perfil de egreso, el compromiso de la planta académica con el cambio del modelo educativo, la integridad institucional, y en general, los avances logrados por las nuevas propuestas curriculares.

Respecto de los procesos de re acreditación, autoevaluación e innovación curricular, el director de Escuela, Ariel La Paz, explicó que los resultados evidencian el espíritu y misión de nuestra universidad en cuanto a la mejora continua y compromiso por entregar al país generaciones de profesionales de excelencia.