19 Junio, 2013

CNA acredita por 3 años al programa de Magíster en Control de Gestión

Con un documento oficial dirigido al rector Víctor Pérez, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) oficializó la acreditación por tres años del programa de Magíster en Control de Gestión (MCG) impartido por la Escuela de Postgrado Economía y Negocios, periodo que se extiende desde junio de 2013 a junio de 2016. Entre otros aspectos, la certificación permitirá a los nuevos alumnos, acceder a diversos tipos de financiamiento, provenientes del ámbito público como del privado.

“La acreditación del Magíster en Control de Gestión es un logro importante, ya que es la primera vez que se presenta un programa de estas características al sistema de acreditación nacional”, explica Paula Varas, jefa de Acreditación de la Escuela de Postgrado Economía y Negocios.

Para estos casos, la CNA establece una serie de exigencias respecto a ejes temáticos como carácter y objetivos, requisitos de admisión, estructura del programa, cuerpo académico, apoyo institucional y capacidad de autorregulación. Todos estos aspectos fueron analizados previamente en una etapa de autoevaluación que dio cuenta de un proceso participativo y autocrítico, logrando desarrollar un diagnóstico preciso del funcionamiento interno del programa, abordando las distintas dimensiones de evaluación establecidas por la CNA.

Además, el MCG es el primer programa de postgrado del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) en lograr la acreditación de la CNA, lo que se enmarca dentro del compromiso institucional de aseguramiento de la calidad de todos los programas de la Escuela de Postgrado Economía y Negocios. “A nivel nacional, incluso de Latinoamérica, este programa es único ya que a nivel de postgrado esta formación en control de gestión no está siendo entregada por ninguna otra institución de educación superior. Con la acreditación logramos una mayor diferenciación respecto de otros programas similares que puedan existir dentro de la oferta académica”, complementa Paula Varas.